Publicado - 19/10/2023

Tener un negocio no te convierte en marca

Luisina Sabatini
Posteado por

Luisina Sabatini

CSO

Tener un negocio no te convierte en marca


¿Qué es el éxito? Hoy, en el competitivo mundo del marketing digital, se consigue creando y gestionando una marca sólida.

Antes se creía que marca y negocio eran dos procesos paralelos, pero ciertamente, son el mismo. No se trata solo de ofrecer productos o servicios, sino de construir una identidad fuerte y coherente que resuene con tu audiencia.

Frente a un entorno digital saturado, destacar entre la multitud es el desafío que todas las empresas deben enfrentar. Pero ¿cómo hacerlo? La respuesta está en el branding.

A menudo, se tiende a asociar la identidad de marca únicamente con elementos visuales como el logotipo y el packaging. Si bien estamos de acuerdo en que son componentes importantes, la construcción de marca abarca mucho más: el tono de comunicación, valores y percepción general que los consumidores tienen de ella. El branding define quién es la marca y qué representa en la mente (y muchas veces corazón) de sus consumidores.


Es por esto que desde BUPPA les compartimos 5 claves para generar identidad de marca:


1. Define tus valores y misión: En este punto es esencial hacernos las preguntas correctas, ¿en qué cree tu marca y cuál es su razón de ser?

2. Analiza y comprende a tu audiencia: la escucha y empatía son los factores claves de este punto. Entender las necesidades, deseos y preocupaciones del público objetivo permitirá adaptar tu mensaje de manera efectiva, logrando relevancia.

3. Crea una imagen visual coherente: los elementos visuales deben reforzar y complementar el mensaje que deseas comunicar, haciendo que sea más fácil para los consumidores entender y recordar tu propuesta. Los mismos deben respetarse en todos los canales y puntos de contacto entre marca y personas.

4. Comunica tus valores: las marcas significativas son aquellas que no solo están conectadas con algo real (y que importe a alguien) sino que también son capaces de compartir y comunicar ese significado.

5. Ofrece una experiencia excepcional: cada interacción con tus clientes debe ser memorable y distintiva. Desde el servicio al cliente hasta la calidad de tus productos, busca siempre superar las expectativas.


En resumen, la identidad de marca es la sensación que ella deja en las personas. Y reiteramos, es un proceso continuo. No basta sólo con crear una imagen de marca, debemos mantenerla y fortalecerla a lo largo del tiempo.