Publicado - 22/09/2022

El contenido es el rey: la nueva actualización de Google

Luisina Sabatini
Posteado por

Luisina Sabatini

CSO

El gigante de internet ha confirmado una nueva actualización de su algoritmo (helpful content update) que comenzó a desplegarse a nivel mundial esta semana. Hablamos de cambios en la forma de clasificar los resultados de búsqueda diarios, con el objetivo de premiar a aquellos contenidos más relevantes y más adecuados a cada búsqueda realizada por los usuarios. 


Básicamente, se “penalizará” el SEO que funciona desde hace décadas para ganar audiencias y se premiará todo aquel contenido útil, original y de calidad, que prioriza las noticias que ayudan o informan a las personas.


¿Qué hacer frente a estos cambios? A pesar de que Google afirma que por lo general no hay mucho por hacer, hay algunos puntos a tener en cuenta más allá de esta actualización o las siguientes, con el fin de mejorar el contenido y por supuesto, mejorar el posicionamiento en Google. Para ello, es fundamental hacer un análisis y realizar preguntas en tanto a la calidad y confiabilidad del contenido de tu web.

¿Proporciona un análisis, información original o investigación trascendente? Si nos basamos en otras fuentes, ¿ofrecemos un valor adicional y original? ¿El título del contenido o de la página ofrece un resumen descriptivo y útil de lo publicado? ¿Está escrito por un experto que conoce el tema? ¿Está libre de problemas ortográficos o de estilo? ¿Se visualiza correctamente en dispositivos móviles?

En Buppa, podemos ayudarte a través de nuestros servicios de Desarrollo web, mobile y Ad Performance a que hagas las mejoras necesarias para llevar tu página web o e-commerce al próximo nivel y no seas el cadáver mejor oculto en la segunda página de Google.


Fuentes de info: https://www.businessinsider.es/google-castigara-webs-usen-tacticas-seo-enganar-algoritmo-1111085