Publicado - 22/09/2022

El contenido es el rey: la nueva actualización de Google

Luisina Sabatini
Posteado por

Luisina Sabatini

Responsable de estrategia Creativa

El gigante de internet ha confirmado una nueva actualización de su algoritmo (helpful content update) que comenzó a desplegarse a nivel mundial esta semana. Hablamos de cambios en la forma de clasificar los resultados de búsqueda diarios, con el objetivo de premiar a aquellos contenidos más relevantes y más adecuados a cada búsqueda realizada por los usuarios. 


Básicamente, se “penalizará” el SEO que funciona desde hace décadas para ganar audiencias y se premiará todo aquel contenido útil, original y de calidad, que prioriza las noticias que ayudan o informan a las personas.


¿Qué hacer frente a estos cambios? A pesar de que Google afirma que por lo general no hay mucho por hacer, hay algunos puntos a tener en cuenta más allá de esta actualización o las siguientes, con el fin de mejorar el contenido y por supuesto, mejorar el posicionamiento en Google. Para ello, es fundamental hacer un análisis y realizar preguntas en tanto a la calidad y confiabilidad del contenido de tu web.

¿Proporciona un análisis, información original o investigación trascendente? Si nos basamos en otras fuentes, ¿ofrecemos un valor adicional y original? ¿El título del contenido o de la página ofrece un resumen descriptivo y útil de lo publicado? ¿Está escrito por un experto que conoce el tema? ¿Está libre de problemas ortográficos o de estilo? ¿Se visualiza correctamente en dispositivos móviles?

En Buppa, podemos ayudarte a través de nuestros servicios de Desarrollo web, mobile y Ad Performance a que hagas las mejoras necesarias para llevar tu página web o e-commerce al próximo nivel y no seas el cadáver mejor oculto en la segunda página de Google.


Fuentes de info: https://www.businessinsider.es/google-castigara-webs-usen-tacticas-seo-enganar-algoritmo-1111085