¿Qué trabajamos?
Creatividad
Estrategia de Marketing
Desarrollo web
Performance Marketing
Diseño
Gestión Medios tradicionales
Paid Media
Data Analysis
Influencer marketing
Amabook es un ecosistema y tienda de contenidos española que comercializa libros, ebooks, audiolibros, cursos, merch literario, eventos y más.
En España el verano es el período histórico con menos ventas online. Todos están pensando en descansar de la rutina y no en leer. ¿Pero acaso no es un libro el complemento perfecto de las vacaciones?
Nuestro objetivo era incrementar las ventas trabajando reconocimiento de marca y llegando a nuevos usuarios que hoy no conocían Amabook. Vincular el consumo a la temporada donde los lectores tienen más tiempo para disfrutar y explorar nuevos canales de comunicación.
En menos de un mes de campaña logramos:
+57% el objetivo de ventas para la acción.
+223% ventas que las del mejor mes histórico.
Bajamos el costo por venta a $9 euros, un 89% menos que el promedio del año.
+530 mil personas alcanzadas entre anuncios y contenido de Redes Sociales.
+462 mil reproducciones de videos entre TikToks y Reels.
¿Como lo logramos?
Mientras todos piensan en viajar, en Amabook ofrecimos un viaje a través de los libros comunicándolos como destinos.
Seleccionamos títulos de la plataforma que tienen historias ubicadas en destinos turísticos para comunicar los viajes más fantásticos del verano como París, Kioto o Nueva York por solo 5 euros con 22.
La acción tuvo espacios en digital y en vía pública, allí donde los usuarios más aprovechan para leer: el metro y buses de Madrid y Barcelona. Con este formato de anuncios con clickbait los usuarios sorprendidos se encontrarían con una landing page exclusiva con ofertas de libros e e-books para comprar con descuento.
Complementamos el contenido de Instagram, TikTok, Facebook, Pinterest y Display con la amplificación a través de booktubers y bookstagramers seleccionados, los cuales recibieron kits especiales de viaje y alentaron a visitar la página de la promoción.